Internacionales, Petroleo

Cae el petróleo; los inversores recogen beneficios ante la creciente inquietud.

Los precios del petróleo han descendido este lunes pues las preocupaciones en torno al aumento de la producción ha convencido a los traders para que recojan beneficios tras las fuertes ganancias que impulsaron el petróleo hasta máximos de tres años y medio la semana pasada.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York descendieron en torno a un 0,43% o 32 centavos hasta 73,83 USD por barril a las 16:37 horas (CET). Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, descendieron un 1,5% o 1,21 USD hasta 78,02 USD.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a los traders anunciando un acuerdo improvisado con Arabia Saudí para añadir más suministro a los cada vez más ajustados mercados del petróleo.

Al comienzo de la jornada del sábado, Trump escribía en Twitter que el rey Salman de Arabia Saudí había accedido a su petición de aumentar la producción de crudo “tal vez hasta” 2 millones de barriles para ayudar a compensar una disminución del suministro de Irán y Venezuela.

Mientras, una encuesta de Reuters indicó este lunes que la prohibición de Arabia Saudí ha aumentado en 700.000 barriles al día desde mayo.

Al mismo tiempo, la producción de Rusia ha subido hasta 11,06 millones de barriles al día en junio frente a los 10,97 millones de barriles al día de mayo, según ha informado este lunes el ministro de Energía de la nación.

Hace una semana, la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, acordaron un aumento de la producción, disminuyendo las limitaciones en vigor desde comienzos de 2017 para compensar la escasez de suministro de otros como Libia o Venezuela.

Habiendo alcanzado un cumplimiento del 152%, los principales productores de petróleo acordaron rebajarlo al 100%. El cártel observó que no había asignaciones específicas para cada miembro por separado, pues algunos países que no tenían capacidad excedente iban a ser incapaces de aumentar la producción.
Continúa leyendo en economiatoday.org.ve
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s