Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde un 0,53 %.

Wall Street abrió hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,53 % entre la creciente preocupación por las tensiones comerciales de EEUU y sus socios.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones restaba 129,14 puntos, hasta 24.142,27 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,36 % o 9,77 puntos, hasta 2.708,60 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, bajaba un 0,31 % o 23,10 puntos, hasta 7.487,20 unidades.

Por sectores, los mayores retrocesos eran para el energético (1,49 %), el de los materiales básicos (1,22 %) y el industrial (0,96 %), mientras que avanzaba el de las empresas de servicios públicos (0,33 %).

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones también predominaba el rojo y las pérdidas estaban lideradas por Cisco (NASDAQ:CSCO) (1,72 %), DowDuPont (1,67 %), Chevron (NYSE:CVX) (1,60 %), Nike(NYSE:NKE) (1,48 %), 3M (NYSE:MMM) (1,46 %) y Walmart (NYSE:WMT) (-1,45 %).

Al otro lado de la tabla, subían en ese grupo especialmente Apple (NASDAQ:AAPL) (0,53 %) y Coca-Cola (NYSE:KO) (0,35 %), entre otras.

Wall Street apostaba por las ventas al comienzo del nuevo mes, en línea con las bajadas registradas por sus tres indicadores en el conjunto de la semana anterior y ligadas a la preocupación por las tensiones comerciales entre EE.UU. y algunos de sus socios, como China, la Unión Europea o Canadá.

Canadá comenzó a imponer este domingo aranceles a productos estadounidenses en represalia por las tarifas de Washington a las importaciones de acero y aluminio de su país vecino, y algunos analistas ven en ese intercambio de medidas una potencial guerra comercial.

En los mercados influyen también versiones que apuntan a que el Gobierno de Donald Trump baraja redactar un proyecto de ley para incrementar las tarifas aduaneras sin el consentimiento del Congreso, por lo que estaría actuando fuera de las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

Asimismo, la Comisión Europea advirtió hoy a EE.UU. que si grava sus coches y piezas de vehículos, como amenazó con hacer el mandatario, la respuesta de sus socios podría alcanzar un valor de casi 300.000 millones de dólares.

Como consecuencia, se veían afectadas en la Bolsa de Nueva York algunas importantes firmas del sector automovilístico, como General Motors (NYSE:GM) que retrocedía 1,02 % o Ford (NYSE:F) que lo hacía un 1,17 %.

En otros mercados, el petróleo de Texasdescendía a 73,75 dólares el barril, el orobajaba hasta 1.247,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se mantenía en 2,851 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1605 dólares.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s