Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones avanza un 0,15 %.

Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,15 % tras un repunte del sector tecnológico, que impulsó a los mercados poco antes de finalizar la sesión.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 35,77 puntos, hasta 24.307,18 enteros, mientras que el selectivo S&P 500repuntó un 0,31 % o 8,34 puntos, hasta 2.726,71 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, ganó un 0,76 % o 57,38 puntos, hasta 7.567,69 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el tecnológico, que subió un 0,99 %, seguido del de las empresas de servicios públicos, un 0,79 %, mientras que el más perjudicado fue el energético (-1,55 %).

Wall Street comenzó hoy a la baja, con los inversores pendientes de las tensiones comerciales de EE.UU., pero la pujanza del sector tecnológico llevó a terreno positivo al Nasdaq un par de horas antes del cierre, y los otros indicadores remontaron en los últimos treinta minutos.

Dentro del Nasdaq, fueron destacables las subidas en el denominado grupo FAANG: Facebook (NASDAQ:FB) (1,59 %), Amazon (NASDAQ:AMZN) (0,74 %), Apple (NASDAQ:AAPL) (1,10 %), Netflix (NASDAQ:NFLX) (1,72 %) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (1,14 %), la matriz de Google.

Los desarrollos en política comercial del Gobierno de Donald Trump preocupan a los mercados, que temen el cruce de medidas entre EE.UU. y otras naciones, pero el secretario de Comercio, Wilbur Ross, aseguró hoy que el mandatario no cambiará sus ideas pese a la volatilidad que provoca en el parqué neoyorquino.

La cadena farmacéutica Walgreens (NASDAQ:WBA) lideró las ganancias entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, con un progreso del 1,86 %, y después le siguieron valores de firmas tecnológicas y financieras.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) (1,42 %), Goldman Sachs (NYSE:GS) (1,21 %), Apple (1,12 %), American Express (NYSE:AXP) (1 %) e Intel (NASDAQ:INTC) (0,99 %) contribuyeron a los avances, mientras que las pérdidas estuvieron encabezadas por Walmart (NYSE:WMT) (-1,94 %), Chevron(NYSE:CVX) (-1,76 %), Nike (NYSE:NKE) (-1,67 %) y Exxon Mobil (NYSE:XOM) (-1,17 %).

En otros mercados, el petróleo de Texasdescendió a 73,94 dólares el barril y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se contrajo hasta el 2,867 %.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.242,8 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1641 dólares.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s