Deportes, Rusia 2018

Uruguay y Brasil no se pudieron sobreponer de desventajas de dos a cero; los cuatro mejores equipos serán europeos.

Francia rompe la muralla charrúa.
La selección francesa ganó dos a cero sobre Uruguay en el primero de dos duelos europeos contra sudamericanos; Raphael Varane abrió el marcador en el minuto 40 y Antoine Griezmann hizo el segundo al 61.

El partido inició con un duelo muy peleado en el mediocampo, donde ambas selecciones plantaron muy bien a sus futbolistas en el campo.

La estrella Kylian Mbappé no fue factor en la ofensiva francesa, pero esto le permitió a Griezmann y a Paul Pogba tomar la iniciativa.

Los ‘Blues’ se acercaron más al arco de Fernando Muslera en el primer tiempo que los uruguayos sobre la portería de Hugo Lloris; pero hubo un empate a cero hasta al final del primer tiempo cuando Varane abrió el marcador con un cabezazo certero.

En la segunda mitad, Uruguay trató de tomar el control del encuentro, pero la ausencia de Edison Cavani se notó y no podían causar peligro en la portería rival.

Griezmann aprovechó los espacios que dejaron los sudamericanos y disparó sin mucha colocación pero que Muslera no pudo detener a pesar de que tocó el balón sus manos y entró a su marco para el segundo gol y que cerró la victoria francesa.

Bélgica sufre pero vence a Brasil
En el segundo duelo entre europeos y sudamericanos, los belgas requirieron de dos goles en el primer tiempo para vencer a la verdeamarela dos a uno y conseguir su pase a semifinales.

En un duelo que se pronosticaba muchos goles, fue más cerrado porque la defensa de Bélgica controló muy bien el ataque de Brasil.

En el primer tiempo, ambas selecciones intercambiaban dominio pero los ‘Diablos Rojos’ eran más peligrosos que el ‘Scratch du Oro’ y abrieron rápido el marcador con un autogol de Fernandinho al minuto 13; Kevin De Bruyne confirmó la superioridad belga con un golazo al 31 que le dio una ventaja cómoda para el medio tiempo.

En la segunda mitad, Brasil metió en su propia portería a los europeos pero no podían acortar las distancias porque el arquero Thibaut Courtois evitaba que cayera su marco; necesitaron de un cabezazo imparable de Renato Augusto para acercarse en el marcador al 76, pero en el resto del partio la verdeamarela no pudo concretar las últimas que tuvo porque las fallaron o Courtois hacía una buena intervención.

El Dato
Estás serán las primeras semifinales con sólo representantes de Europa desde Alemania 2006.
Fuente: El Grafico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s