Internacionales, Tailandia

Comenzó la nueva fase de rescate de los niños en Tailandia.

Luego de rescatar a cuatro de los doce niños atrapados en la cueva tailandesa, los equipos de recate reiniciaron las tareas para ayudar a los chicos a salir. Son 13 buzos internacionales y cinco tailandeses quienes participan en el plan estratégico para conseguir sacarlos con vida.

Cada niño va acompañado de dos buzos y llevan puesta una máscara que les cubre la cara. Los buzos han colocado cuerdas y guías por los dos kilómetros de trayecto.

Los cuatro niños que salieron de Tham Luang, en tanto, se abrazaron con los buzos que les salvaron la vida, tal y como contó The Guardian desde el lugar de los hechos. Acto seguido, se dirigieron a un hospital de la provincia de Chiang Rai para recibir atención médica. Estuvieron atrapados prácticamente durante una quincena en una cueva oscura, angosta y embarrada.

El embajador de Tailandia en la Argentina,Narisroj Fuangrabil, explicó que los chicos que salieron son los que presentaban condiciones más débiles y los que quedan en la gruta estaban en mejor estado de salud.

Ahora, se espera que puedan salir con vida los niños que quedan y el entrenador, el tiempo corre y las lluvias previstas podrían obstaculizar el rescate. Un socorrista, ex marine tailandés, falleció el viernes dentro de la cueva después de quedarse sin oxígeno en el tanque.

Para evitar una tragedia similar, los socorristas dejaron bombonas en puntos específicos del camino en caso de que suceda algo parecido. La actividad se resumirá en las próximas horas con la intención de devolver al resto de atrapados con sus familias.
Fuente: elacontecerdecordoba.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s