Economía, Finanzas, Oro

El oro se aparta de mínimos de 7 meses a la espera de los datos de inflación.

Los precios del oro han abierto la semana con buen pie, apartándose aún más de los mínimos de siete meses registrados la semana pasada, pues la disminución de las preocupaciones en torno a la presión inflacionaria ha respaldado el metal precioso.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se han negociado en el New York Mercantile Exchange a 1.262,40 USD por onza troy, con un avance del 0,5% o 6,60 USD a las 17:09 horas (CET).

El informe de empleo del viernes indicaba que la inflación salarial ha aumentado menos de lo previsto, aliviando la presión sobre la Reserva Federal para adoptar una postura más agresiva en cuanto a los ajustes de la política monetaria. La subida de los tipos de interés tiende a lastrar la demanda de oro, que no conlleva intereses, a favor de las inversiones de activos rentables.

En una jornada sin informes económicos de relevancia, los inversores aguardan los datos de inflación, previstos para el transcurso de la semana; el índice de los precios de la producción se publicará el miércoles, seguido del índice de precios al consumo un día después.

El reciente debilitamiento del dólar también ha respaldado los precios del oro, pues la materia prima denominada en dólares pues el metal precioso se hace más accesible a los titulares de divisas extranjeras.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha registrado mínimos de casi un mes en 93,44 durante la noche.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,6% hasta 16,165 USD por onza troy a las 17:11 horas (CET).

El paladio ha avanzado un 1,01% hasta 958,40 USD, mientras que el platino se ha apuntado un alza del 0,7% hasta 854,90 USD por onza.

Mientras, el cobre se ha apuntado un alza del 1,2% hasta 2,857 USD por libra.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s