Wall Street

Wall Street, con buenas expectativas en reportes.

Las emisoras que conforman el S&P 500 tendrían incrementos de 8.1 y de 20.5% en ingresos y utilidades, respectivamente, en el segundo trimestre del año, de acuerdo con Thomson Reuters, pero las tensiones comerciales pueden eclipsar el crecimiento de sus utilidades.

Las estimaciones para el crecimiento de utilidades del segundo trimestre del S&P 500 han aumentado desde abril. Dado que la mayoría de las empresas normalmente supera las expectativas de ganancias de los analistas, es probable que ese número suba.

También hay riesgos como el aumento de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar, que, según los estrategas, podría ser un problema mayor en la segunda mitad del año si sigue por el mismo camino.

Los sectores de energía y materiales presentarían los incrementos más pronunciados. Las energéticas tendrían un alza de 19.9% en ingresos y de 141.7% en utilidades. Las empresas de materiales (como DowDuPont o Sherwin-Williams) esperarían aumentos de 13.2 y 33.6% en ingresos y utilidades, respectivamente.

“El sector de tecnología sigue siendo atractivo, pese a las criticaa que ha recibido pues siguen subiendo. Agregaría a Twitter, al igual que los fabricantes de tecnologías relacionadas con minería de bitcoin, pues históricamente éste ha repuntado a fin de año, por lo que NVDA, AMD y Micron son algunas de las que mantendré en el radar”, dijo Carlos Contreras, asesor en Estrategias de Inversión y fundador de cafedeltrader.com.

Más de 200 reportes del S&P 500 se entregarán en las próximas dos semanas, incluso de algunas compañías estadounidenses que podrían quedar atrapadas en medio de una guerra comercial de EU con China.

En positivo

Los principales índices de EU cerraron con alzas, por el desempeño de los sectores financiero e industrial

“Los manejadores de fondos se mostraron optimistas tras los datos de empleo de la semana pasada y previo a una temporada de reportes trimestrales donde se esperan crecimientos importantes”, detalló Ve por Más, en un análisis.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.31%, a 24,776.59 unidades, el S&P 500 ganó 0.88%, a 2,784.17, y el Nasdaq sumó 0.88% a 7,756.20 unidades.

En lo que va del año, el NASDAQ es el índice con mejor desempeño; presenta un incremento de 12.35 por ciento. (Con información de Reuters y Mario Calixto)
Fuente: ElEconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s