Protestas, Salud, Venezuela

Federación de Colegios de Bioanalistas convocó paro indefinido.

La Federación de Colegios de Bionalistas (Fecobiove) convocó para este miércoles paro un indefinido forzado de todas sus labores, debido a las malas políticas gubernamentales que han ocasionado el cierre técnico de los laboratorios clínicos en todo el el territorio nacional, expresaron en un comunicado de prensa.

Manifestaron que la opertavidad de sus funciones no está garantizada por no contar con los reactivos, insumos, mantenimiento de equipos, repuestos, servicios básicos ni de las condiciones mínimas necesarias para prestar los servicios de bioanálisis a la población venezolana.

“Los bioanalistas se encuentran en una situación de precariedad económica y de salud extrema, percibiendo unos sueldos muy bajos, que no logran cubrir las necesidades básicas”, detalló el comunicado.

Destacaron que se mantendran en protesta pacífica y permanente en los centros asistenciales, con el fin de visibilizar el rechazo de los bioanalistas por la situación de los servicios y su respaldo total y acompañamiento por las acciones tomadas por el gremio de la enfermería.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s