OEA, Venezuela

OEA estableció nuevos acuerdos para migraciones de venezolanos.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) expresó este jueves que brindarán apoyo a aquellos países que reciben a los migrantes venezolanos. Se espera que implementen acciones que otorguen al país anfitrión estabilidad económica y a los venezolanos mejores condiciones de vida.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó la situación de Venezuela como crítica para toda la región. Aseguró que los acuerdos buscan dar soluciones al problema migratorio.

“Este acuerdo nos brinda una oportunidad específica de aunar fuerzas para brindar mejor atención a los venezolanos a través de servicios oportunos de protección y provisión de información adecuada; movilizar recursos y apoyo para que los migrantes puedan rehacer sus vidas dignamente en los nuevos lugares que los acogen”, declaró Katie Taylor, directora ejecutiva de PADF.

Con estos nuevos acuerdos, la OEA busca aligerar la crisis que provoca la migración de los venezolanos. Los tratados beneficiarán tanto a los migrantes como a los países que los reciben, pues a causa de este fenómeno se ven envueltos en nuevas problemáticas y situaciones comprometedoras.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s