Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra la semana en verde: el Dow Jones vuelve a los 25.000 puntos y Nasdaq reedita máximos.

Jornada de subidas leves en Wall Street, en un día marcado por la presentación de los resultados empresariales de tres de los grandes bancos estadounidenses. Los principales selectivos acaban la semana con ganancias.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales volvía a los 25.000 puntos un mes después de haberlos perdido, gracias a una subida del 0,4% que le asciende hasta los 25.023,92 puntos. El selectivo S&P 500 mejoraba un 0,1% hasta las 2.801,12 unidades y el tecnológico Nasdaq subía un 0,03% hasta los 7.825,98 enteros, lo justo para reeditar su máximo histórico al cierre.

El mercado esperaba las cuentas de los bancos estadounidenses y tras su publicación, la acogida ha sido fría.

JP Morgan ha batido las previsiones tanto de beneficios e ingresos, pero no ha terminado de convencer la división de banca de consumo por la caída en el volumen de hipoteca. Las acciones ganan un 0,13%.

Por otra parte, Citi ha superado las expectativas en ganancias pero no en ingresos. Los títulos bajan más de un 2%. Mientras Wells Fargo cae más de un 1% al reducirse las ganancias y los ingresos.

Las acciones de Amazon, que subían un 0,83%, superaron por primera vez la marca de los 1.800 dólares, lo que catapultó su capitalización de mercado en torno a los 879.980 millones de dólares.
Fuente: ElEconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s