Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,12 %.

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,12 %, con los mercados pendientes de nuevos resultados empresariales y de otra comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.

Media hora después de la apertura, que fue en verde, el Dow Jones sumaba 30,50 puntos, hasta 25,150,39 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,02 % o 0,46 puntos, hasta 2.809,09 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, era el que más perdía, un 0,17 % o 13,70 puntos, hasta 7.841,42 enteros.

Por sectores era notable la caída del energético (-1,33 %), y el inmobiliario (-0,45 %) reaccionaba al descenso en la construcción de viviendas registrado por las autoridades de EE.UU. en junio, del 12,3 %, hasta su nivel más bajo en nueve meses.

A esta hora, los únicos sectores en verde eran el industrial (0,81 %), el financiero (0,83 %) y el de los materiales básicos (0,22 %).

Wall Street abrió en verde pero a los pocos minutos el Nasdaq, que este martes se anotó un nuevo récord, entró en terreno negativo, y pronto le siguió el S&P 500.

Los operadores siguen recibiendo resultados trimestrales de empresas clave para el mercado, como los del grupo financiero Morgan Stanley (NYSE:MS) (3,32 %), difundidos antes de la apertura y que superaron las expectativas en cuanto a beneficio e ingresos.

No obstante, están pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta mañana ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. El martes, ante el Senado, Powell se mostró favorable a continuar con la gradual subida de los tipos de interés.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, destacaban la caída de las petroleras Chevron (NYSE:CVX) (-1,79 %) yExxon Mobil (NYSE:XOM) (-0,85 %), además de la firma de productos de cuidado personal Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) (-0,72 %) y la tecnológica Microsoft (NASDAQ:MSFT) (-0,75 %).

Al otro lado de la tabla, tenían ganancias pronunciadas Walgreens (NASDAQ:WBA) (1,16 %), UnitedHealth (NYSE:UNH) (1,19 %) y Boeing (NYSE:BA) (1,11 %).

En otros mercados, el barril de Texas bajaba a 67,34 dólares, el oro cedía hasta los 1.224,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía al 2,858 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1635 dólares.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s