Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra mixto y con un avance del 0.32 % en el Dow Jones.

Wall Street cerró hoy mixto y con un avance del 0,32 % en el Dow Jones de Industriales tras una sesión marcada por los resultados empresariales y las perspectivas de la Reserva Federal sobre la economía de EE.UU.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador sumó 79,40 puntos, hasta 25.199,29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,22 % o 6,07 puntos, hasta 2.815,62 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq estuvo a punto de registrar su segundo récord consecutivo, pero en el último minuto quedó casi plano y cedió un 0,01 % o 0,67 puntos, hasta 7.854,44 enteros.

La mayoría de sectores retrocedió, pero subió notablemente el financiero (1,53 %) una vez que los seis grandes grupos bancarios estadounidenses han dado cuenta de sus resultados trimestrales.

Hoy fue el turno, a la apertura, del más pequeño, Morgan Stanley, que avanzó un 2,81 % al haber superado las expectativas del mercado, y en los últimos días ya lo hicieron JPMorgan (0,93 %), Goldman Sachs (0,10 %), Citigroup (0,72 %), Bank of America (0,40 %) y Wells Fargo (0,02 %).

Ascendió también el sector industrial, un 1,13 %, mientras que entre los más perjudicados estuvieron el de los bienes esenciales (-0,65 %) y el inmobiliario (-0,43 %), al que le afectó la reducción mensual en la construcción de viviendas (-12 %) divulgada hoy por el Gobierno.

Los operadores del parqué neoyorquino siguieron la segunda intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, donde transmitió la “preocupación” que percibe sobre el proteccionismo comercial de la Administración del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

Este martes, Powell se mostró favorable a continuar con la gradual subida de las tasas de interés, aunque matizó que es clave encontrar el equilibrio en el ritmo de esa subida.
Fuente: Yucatan.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s