Noticias, Politica, Venezuela

Abogados denunciaron traslado irregular de dos presos políticos.

Abogados de los policías Fred Mavares y Reggie Andrade denunciaron este jueves el traslado de los presos a una cárcel en el estado de Guárico, pese a que tienen boletas de excarcelación desde hace dos años.

Zoraida Castillo, defensora de los detenidos, indicó que Mavares y Andrade fueron trasladados hace una semana desde los calabozos de El Helicoide hasta la prisión 26 de julio.

“Desconocemos cómo pudieron ingresar en esa cárcel cuando no hay orden de encarcelación, tienen presos dos años esperando su libertad”, dijo Castillo desde Tribunal Supremo de Justicia.

Castillo informó que la defensa solicitó al tribunal que lleva la causa que la orden de libertad sea remitida al director del centro penitenciario 26 de julio.

Mavares y Andrade, miembros del cuerpo policial del municipio Chacao, fueron detenidos junto a otros 12 de sus compañeros a mediados de 2016 por su presunta vinculación con el asesinato de un periodista y son los únicos de los 14 detenidos por este caso que permanecen privados de libertad.

Omar Mora Tosta, también defensor de los dos detenidos, señaló que fueron trasladados después de que se registrara una situación irregular en El Helicoide.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s