Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,50

Wall Street abrió hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,50 % en reacción a nuevos desarrollos en las tensiones comerciales de EE.UU. y sus socios.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones restaba 125.10 puntos, hasta 25.074,19 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,43 % o 12,11 puntos, hasta 2.803,51 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdía un 0,45 % o 35,16 puntos, hasta 7.819,29 enteros.

Por sectores, el que más caía era el financiero (-1,13 %), seguido del de los materiales básicos (-1,12 %), mientras que el que más avanzaba era el de las empresas de servicios públicos (0,87 %).

Wall Street abrió hoy en rojo en reacción a una nueva escalada de tensiones comerciales entre EE.UU. y sus socios, después de que este martes el presidente Donald Trump amenazara a la Unión Europea con sancionar sus importaciones si no recibe concesiones.

“Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar, pero tenemos grandes poderes”, declaró Trump, quien aclaró que se refería al sector de los automóviles y a los aranceles que han cruzado ambos socios.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, encabezaba las pérdidas la aseguradora Travelers (-3,68 %), que publicó hoy unos resultados peores de lo esperado por la temporada de catástrofes naturales, mientras que American Express también se desplomaba (3,39 %) en reacción a sus cuentas difundidas ayer.

El mayor ascenso en ese grupo lo tenía la tecnológica IBM (3,23 %), premiada por los mercados tras difundir al cierre del miércoles unos resultados que cumplieron las expectativas.

También ascendía Walt Disney, un 2,33 %, tras conocerse que Comcast ha retirado su oferta para comprar activos de 21st Century Fox y se centrará en Sky, con lo que Walt Disney parece tener vía libre para la adquisición. En el grupo del Nasdaq, Comcast subía un 2,86 % y la Fox bajaba un 1,65 %.

En otros mercados, el barril de Texas subía a 69,69 dólares, el oro cedía hasta los 1.216,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía al 2,858 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1616 dólares.
Fuente: La Vanguardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s