Colombia, Venezuela

Santos: Nos sigue doliendo Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes durante su último discurso ante el Congreso de Colombia que le sigue doliendo lo que ocurre en Venezuela y condenó al gobierno venezolano, al que calificó de “régimen oprobioso”.

“Nos duele –nos sigue doliendo– Venezuela. Condenamos una vez más ese régimen oprobioso que ha producido tanta miseria, y somos solidarios con el pueblo venezolano que tanto está sufriendo”, expresó Santos.

El político colombiano también dio la bienvenida a los representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común al Parlamento.

“Aquí están, por primera vez, senadores y representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A muchos, hay que admitirlo, no les gustará verlos en este escenario del debate y la civilidad. En mi caso, me llena de satisfacción que aquellos que, por más de medio siglo combatieron con las armas al Estado y a sus instituciones, se sometan a la Constitución y a las leyes de Colombia, como lo hacemos todos”, aseveró.

El presidente aseguró a los congresistas de la FARC que no estaba de acuerdo con su ideología; sin embargo, precisó que de eso se trataba la democracia: de resolver las diferencias mediante el debate y no por las armas.

“Señores congresistas del partido FARC: ahora que han jurado respetar nuestra Constitución, las normas y los principios de nuestra república, sean bienvenidos a este templo de la democracia”.

Santos solicitó al electo presidente Iván Duque que cuidara la paz en Colombia.

“¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Cuídenla! ¡Defiéndanla! ¡Luchen por ella! Porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación”, concluyó el ganador del premio Nobel a la Paz.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s