Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,02 %.

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,02 % en reacción a las críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la subida de tipos de interés de la Reserva Federal.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones restaba 5,42 puntos, hasta 25.059,08 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,04 % o 1,08 puntos, hasta 2.805,57 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ascendía un 0,30 % o 23,75 puntos, hasta 7.849,04 enteros.

Por sectores, el que más caía era el de empresas de servicios públicos (-0,93 %), mientras que el que más ascendía era el sector tecnológico (0,36 %).

Esta dubitativa apertura de los mercados ocurre poco después de que esta misma mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusase a la Unión Europea (UE) y a China de manipular sus divisas e insistiese en sus críticas a la política de subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

“China, la UE y otros han estado manipulando sus divisas y bajando sus tipos de interés, mientras que Estados Unidos está elevando sus tipos (de interés) y el dólar es cada día más fuerte -lo que nos resta competitividad-. Como es habitual, no es un terreno de juego equilibrado”, criticó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Trump ya había criticado este jueves la política monetaria del banco central estadounidense debido a las recientes subidas de los tipos interés adoptadas por la institución: “Se acerca el pago de la deuda y nosotros subimos los tipos. ¿En serio?”, se preguntó hoy el presidente.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, encabezaba las pérdidas la empresa de maquinaria industrial Caterpillar (-1,34 %), mientras que Microsoft subía fuerte (2,84 %) en reacción a sus cuentas difundidas ayer, en las que dio a conocer que cerró el ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 16.571 millones de dólares (14.230 millones de euros).

Fuera de ese grupo, General Electric caía un 3,82 % en la Bolsa de Nueva York tras publicar esta mañana sus resultados, que reflejaban una caída del beneficio trimestral, lastrado por su división energética.

En otros mercados, el barril de Texas subía a 69,88 dólares, el oro ascendía hasta los 1.229,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años repuntaba al 2,873 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1707 dólares.
Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s