Economía, Salud, Venezuela

Maduro aprobó recursos al ministerio de Salud sin aumentar salarios del personal.

Tras más de 20 días de protestas del sector salud en Venezuela por lo que consideran “salarios de hambre”, el presidente Nicolás Maduro pidió este sábado a los médicos un “nuevo liderazgo de solución de problemas”, al tiempo que aprobó una serie de recursos para algunos hospitales del país, sin embargo, no incluye el incremento de sueldos.

El mandatario nacional concedió 6 billones 912 millones de bolívares al Ministerio de Salud para “la mejora del sistema público de atención hospitalaria”. Algunos de los centros asistenciales que recibieron beneficios se encuentran el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Hospital Clínico Universitario y Hospital Clínico de Maracaibo, además unos 6.000.000 de euros para el Seguro Social.

Maduro destacó que “con Barrio Adentro tenemos que llegar a la meta de 100% atención, Barrio Adentro II y III debe pasar a una atención especializada y tenemos que ir a una transformación profunda del sistema hospitalario”. De igual forma, informó que “a partir de esta semana se van a abrir las inscripciones para estudiar medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, para formar 50 mil nuevos médicos para el sistema público de salud”.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s