España, Medicamentos, Medicinas, Salud, Venezuela

Instituto Nacional de Higiene emitó alerta sobre el medicamento Valsartán.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) emitió un comunicado para informar sobre algunos medicamentos con el principio activo de valsartán en Venezuela tras la orden de retiro de los mismos emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La impureza detectada en los estudios arroja que se debe a la consecuencia de un cambio durante la fabricación de los lotes, por lo cual fueron retirados mientras la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias españolas trabajan junto a la farmacéutica Zhejiang Huahai para solventar la situación.

El instituto adscrito al Ministerio de Salud ofreció recomendaciones para el consumo de los medicamentos e instaron a los pacientes a no interrumpir su tratamiento y dirigirse a los centros de atención para ser atendidos por profesionales.

Además, informaron que el producto continúa bajo estricta vigilancia sanitaria e invitaron a la comunidad a notificar sobre cualquier problema o irregularidad con el uso del medicamento.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s