Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre con resultados mixtos y el Dow Jones baja un 0,19 %.

Wall Street abrió hoy con resultados mixtos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,19 % ante la reunión que mantendrán el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar las relaciones translatlánticas.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones restaba 48,26 puntos, hasta 25.193,68 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,13 % o 3,54 puntos, hasta 2.823,94 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,27 % o 20,92 puntos, hasta 7.861,69 enteros, por encima de su último récord.

Por sectores, caía especialmente el de las telecomunicaciones, un 1,39 %, seguido del financiero, un 0,34 %, mientras que equilibraban la balanza el inmobiliario (0,69 %) y el de los bienes esenciales (0,52 %).

El parqué neoyorquino abrió hoy con la mirada puesta en el diálogo que mantendrán hoy en Washington Trump y Juncker, y que se espera aborde los aranceles comerciales que se han impuesto mutuamente las dos potencias.

Trump indicó esta mañana en Twitter que propondrá a la Unión Europea suprimir “todos los aranceles, restricciones y subsidios” mutuos, aunque prevé que su socio no estará “listo” para adoptar esa medida.

Por otra parte, los inversores analizaban una nueva tanda de resultados empresariales clave para el mercado, entre los que hoy destacan Boeing (NYSE:BA) (2,70 % menos) y General Motors (NYSE:GM) (cae 6,46 %), cuyas estimaciones para el año decepcionaron al mercado, en ambos casos.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, Boeing encabezaba las pérdidas por delante de Intel (NASDAQ:INTC) (0,85 %) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) (0,71 %).

Al otro lado de la tabla, las ganancias estaban protagonizadas por Coca-Cola (NYSE:KO) (1,83 %), que hoy publicó unos resultados mejores de lo esperado, y también por Walgreens (NASDAQ:WBA) (1,13 %) y el grupo 3M (NYSE:MMM) (1,34 %).

En otros mercados, el barril de Texas subía a 68,75 dólares, el oro repuntaba hasta los 1.232,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,943 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1694 dólares.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s