Economía, Venezuela

José Guerra: Anclar el bolívar al petro carece de sentido.

El miércoles 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas, entre ellas una nueva fecha para la reconversión monetaria y un sistema de anclaje del bolívar soberano a la criptomoneda petro. Las reacciones no se hicieron esperar, como en el caso del diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

Guerra manifestó que las medidas económicas del Gobierno distan de ofrecer estabilidad y confianza. Para el economista, la mayor dificultad que enfrenta el nuevo cono monetario “es que lo van a anclar con el petro”.

“El anclaje del bolívar soberano con respecto al petro carece de sentido. ¿Por qué? Porque el petro no es una divisa. El petro no existe. No se puede anclar una moneda con algo inexistente ¿Dónde se comercializa el petro? ¿En cuáles países lo aceptan?”, dijo en Twitter.

De acuerdo con Maduro, la reconversión está compuesta por dos elementos centrales, “el cambio del cono monetario, con la reducción de 5 ceros, y una base de cambio e intercambio anclada en la moneda petro”.

Según explicó, el valor del petro se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional.

Guerra también difundió un audio con sus apreciaciones sobre los anuncios de Maduro. Agregó allí que lo presentado por el mandatario no contiene objetivos ni instrumentos para su aplicación.

“Ahora todos los bancos y empresas tendrán que ajustarse a los nuevos cambios con más gastos que realizar”, afirmó.
Fuente: Banca y Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s