Internacionales, Siria

Al menos cuatro mil personas desplazadas en 24 horas por violencia en sur de Siria.

Al menos cuatro mil personas se han visto desplazadas en las últimas 24 horas por la violencia contra una zona ubicada en el suroeste de la provincia siria de Deraa, en el sur del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que las fuerzas gubernamentales aumentaron los ataques aéreos y de artillería desde ayer, sábado, sobre las localidades controladas por el grupo Ejército Jaled bin Walid, vinculado al yihadista Estado Islámico (EI), en la cuenca del río Al Yarmuk.

Según el Observatorio, los ataques causaron daños materiales en las propiedades de los residentes de la zona, donde actualmente permanecen unas cuatro mil personas después de unos diez días de ofensiva gubernamental en el área de Al Yarmuk.

Asimismo, señaló que continúan los combates entre los efectivos leales al presidente Bachar al Asad y los yihadistas, los cuales han perdido la mayoría del territorio que controlaban en Deraa y sólo dominan siete localidades en la zona fronteriza con Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel en 1967.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, aseguró que las unidades del ejército prosiguieron sus operaciones contra “los remanentes de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) en la cuenca de Al Yarmuk”, donde progresaron en la localidad de Al Shayara, bastión del EI en la zona.

Según SANA, las tropas se enfrentaron a los yihadistas en las afueras de la población y destruyeron vehículos cargados con explosivos, y “trataron con un grupo de terroristas suicidas que trataban de obstaculizar el progreso del ejército hacia el centro” de Al Shayara.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva contra las facciones rebeldes e islamistas que operan en el sur de Siria el pasado 19 de junio, y la ampliaron a los yihadistas en julio, y desde entonces se han hecho con el control de casi toda la provincia de Deraa.
Fuente: El Carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s