Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,09%.

Wall Street abrió hoy en verde y el Dow Jones de Industrialessubía un 0,09% en una jornada marcada por los resultados de Apple (NASDAQ:AAPL) y por la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 21,66 puntos, hasta 25.436,85 enteros, pero el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,17% o 4,77 puntos, hasta 2.821,06 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan grandes grupos tecnológicos, ganaba un 0,59% o 45,53 puntos, hasta 7.717,32 enteros.

Por sectores, estaban en verde el tecnológico (0,96%), el financiero (0,78%) y el sanitario (0,22%), mientras que las mayores pérdidas eran para el de las empresas de servicios públicos (-1,58%) y el energético (-1,52%).

Los operadores del parqué neoyorquino comenzaron la sesión con una fuerte reacción a los resultados del tercer trimestre que difundió el martes al cierre Apple, y ya a primera hora los títulos de la firma alcanzaron un récord intradía de 199,26 dólares.

La firma de la manzana, que se acerca al billón de dólares de capitalización de mercado, ganó un 20,6% más interanual en los primeros nueve meses del año fiscal (45.406 millones), y en el trimestre más reciente superó las previsiones de ingresos gracias a las ventas del teléfono iPhone, entre otros factores.

Esas cifras fueron bien acogidas tras las decepciones que generaron las cuentas financieras de otras grandes tecnológicas como Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter la semana pasada, y que contagiaron a la baja al sector tecnológico.

Los inversores están pendientes de la conclusión de una reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal y, aunque no prevén que anuncie una subida de los tipos de interés, sí esperan conocer las perspectivas del banco central sobre la salud de la economía.

También preocupan las tensiones comerciales de EE.UU. y China, entre recientes versiones de prensa que apuntan en dos direcciones: si bien ambas naciones estarían manteniendo conversaciones, Washington planea imponer tarifas del 25% a productos procedentes de Pekín, por valor de 200.000 dólares.

En paralelo, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, superaba a esta hora la barrera psicológica del 3%, algo que no ocurría desde mitad de junio, y se situaba en el 3,003%.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, lideraba las ganancias Apple con una subida del 4,29%, seguida de Nike(NYSE:NKE) (1,05%), JPMorgan (NYSE:JPM) (0,85%) y Visa (NYSE:V) (0,79%).

La mayoría de firmas estaba en terreno negativo, incluyendo las industrialesCaterpillar (NYSE:CAT) (-1,99%) y 3M (NYSE:MMM) (-0,92%), y las petroleras ExxonMobil (NYSE:XOM) (-1,08%) y Chevron(NYSE:CVX) (-0,98%).

En otros mercados, el barril de Texas retrocedía a 67,69 dólares, el oro bajaba hasta los 1.228 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1678 dólares.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s