Economía, Venezuela

Publicado en Gaceta oficial decreto que elimina Ley de Ilícitos Cambiarios.

Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto que contempla la eliminación de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios para permitir operaciones de divisas entre privados sin que estos sean penalizados, así como la compra y venta de divisas en casas de cambio.

Este decreto consta de 5 puntos que buscan permitir mayor participación de emprendimientos socio económicos, inversiones, actividades productivas y de desarrollo social. De esta manera el gobierno busca cambiar el modelo del control cambiario vigente desde hace 15 años.

El texto publicado en la Gaceta oficial número 442.671 de fecha 2 de agosto de 2018, comparte los mismos puntos y la disposición única presentados por el por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, ante la ANC.

En la Gaceta también se informa que le exoneran del pago del Impuesto Sobre La Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos.
En este sentido, el plazo de duración del beneficio de exoneración será de un (1) año, contado a partir de la fecha de su entrada en vigencia. La exoneración prevista se aplicará para el ejercicio fiscal comprendido entre el 01/01/2018 y el 31/12/2018. (Diario Tal Cual/Versión Final)
Fuente: El Carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s