Venezuela

Presidentes de países aliados del gobierno de Nicolás Maduro condenan atentado.

Presidentes de países aliados al gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro condenaron el atentado de este sábado mientras pronunciaba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas. Sus homólogos de Siria, España, Rusia, Turquía, El Salvador, Cuba, Bolivia y Nicaragua rechazan la presunta injerencia internacional en los asuntos internos del país y expresan su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano.

Siria condena “firmemente” el atentado contra el presidente venezolano

El Gobierno sirio condenó hoy “firmemente” el intento de asesinato denunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llamó a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana, indicó el Ministerio de Exteriores sirio en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Sana.

Venezuela es uno de los pocos países que sigue manteniendo relaciones diplomáticas con el Ejecutivo del presidente sirio Bachar al Asad y durante los Gobiernos tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro recibió el apoyo de la nación sudamericana en el conflicto interno de este país que comenzó en 2011.

España condena ataque a Maduro y “demanda una salida pacífica y democrática”

El Gobierno de España expresó su “firme condena” por el atentado perpetrado ayer contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y subraya que la crisis que atraviesa ese país “demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos”.

En respuesta, el Ejecutivo español desaprueba “la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos” y expresó su deseo de “pronta recuperación” a los heridos.

Por medio de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno demanda una “salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho”.

Esta salida debe tener como “elementos fundamentales” el retorno a la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y la atención a las apremiantes necesidades de la población”, destacó España.

Rusia condena resueltamente el atentado contra Maduro

Rusia condenó hoy el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

“Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas”, afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa consideró “categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política”.

Según Moscú, es evidente que este tipo de acciones busca “desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional”.

“Estamos convencidos de que la superación de las discrepancias políticas se puede alcanzar únicamente por medios pacíficos y democráticos”, subraya la declaración, que concluye con un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano.

Turquía rechazó atentado contra Maduro y promete “estar a su lado”

El ministerio de Exteriores de Turquía rechazó hoy el atentado sufrido por el presidente de Venezuela, tras afirmar que Turquía “estará al lado” del mandatario y el pueblo venezolano.

“Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque”, dice un comunicado del Ministerio publicado en su web oficial.

“En estos momentos difíciles, Turquía estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno”, agrega la nota.

Presidente salvadoreño rechaza y condena enérgicamente atentado contra Maduro

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rechazó y condenó “enérgicamente” el atentado que, según confirmación del Gobierno de Venezuela, sufrió este sábado el gobernante de ese país, Nicolás Maduro.

“Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Nicolás Maduro”, público el mandatario centroamericano en sus redes sociales. Sánchez Cerén también expresó “total solidaridad al Gobierno de Venezuela”.

Díaz-Canel y Castro condenan atentado contra Maduro y reiteran su apoyo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron “enérgicamente” el atentado sufrido hoy, según la confirmación del Gobierno de Venezuela, por su aliado, el gobernante Nicolás Maduro, a quien reiteraron el “apoyo irrestricto” de la isla.

“El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)”, publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.

Díaz-Canel y Castro expresaron “plena solidaridad e irrestricto apoyo” al Gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.

Evo Morales califica de “delito de lesa humanidad” el atentado contra Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de “delito de lesa humanidad” el atentado, según lo denominó el Gobierno de Venezuela, sufrido por su mandatario, Nicolás Maduro, en Caracas.

“Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”, escribió Morales en uno de los dos mensajes publicados en Twitter sobre este asunto.

Daniel Ortega emite “condena enérgica” contra “terroristas” de Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió hoy una “condena enérgica” contra “terroristas” de Venezuela, por el atentado sufrido por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, durante un acto con militares en Caracas.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, escribió Ortega, en una carta enviada a Maduro.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso.

Ortega insistió en que los “cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!”.
Fuente: El Carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s