Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street mantiene su buena racha: el Dow Jones crece un 0,5%.

Wall Street ha concluido el martes con leves ganancias en sus principales índices y con el S&P 500 acercándose a un nuevo récord gracias a los buenos resultados empresariales presentados esta temporada. La noticia del día, sin embargo, ha sido la posibilidad de que Tesla abandone la bolsa, una propuesta de su CEO, Elon Musk.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, sumaba un 0,5% hasta los 25.628,91 puntos, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,28% hasta 2.858,45, quedando cerca del récord de 2.872,87 que marcó el pasado 26 de enero. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,31%, situándose en 7.883,66 enteros, también cerca de apuntarse un máximo histórico.

Sin ningún titular de calado sobre la guerra comercial, las bolsas estadounidenses se decantan por las subidas buscando los máximos históricos, que se alcanzaron a finales de enero, en el caso del S&P 500 y el Dow Jones.

El mercado parece que ha entrado en calma por las fechas y escaso volumen. El Índice de Volatilidad VIX, conocido como índice de miedo de Wall Street, vuelve a caer y se mantiene en niveles de mínimos de 2018.

De esta manera, EEUU se sube a la ola que arrastra a las bolsas mundiales a las subidas con Europa y Asia anotándose claros avances. La rentabilidad del bono de EEUU se mantiene estable por debajo del 3% y el dólar recupera posiciones después de tocar el lunes máximos de 13 meses frente al euro.
Fuente: ElEconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s