Politica, Venezuela

Maduro presentó “pruebas” y testimonios de supuestos autores del atentado.

En horas de la noche de este martes 7 de agosto, el presidente Nicolás Maduro presentó videos que recogen cronológicamente lo ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas cuando detonaron dos drones para atentar contra su vida.

En el material videográfico declara el sargento retirado Juan Carlos Monasterios quien ya estaba siendo buscado por las autoridades por estar supuestamente vinculado al asalto al fuerte Paramacay, en 2017, para el robo de armas.

El mandatario venezolano vinculó al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicando que ha “ha sido vinculado y señalado directamente” de estar involucrado con el ataque del pasado sábado y manifestó que Borges estaría relacionado con todos los hechos de violencia política registrados en el país en los últimos años.

Durante la transmisión otro hecho ocurría: vecinos de Terrazas del Club Hípico denunciaron que el diputado opositor Juan Requesens fue “secuestrado” por al menos 14 funcionarios del SEBIN.

En medio de su alocución Maduro resaltó que “Requesens llamó a Estados Unidos a una invasión en Venezuela” y lo llamó “psicópata”.

Según el video proyectado por Maduro, el testigo refiere que parte del grupo que participó en el plan del atentado se hospedó en el hotel Cabaña Suittes y otro en el Hotel Pestana, allanados por el Sebin este lunes.

Maduro vincula al coronel (r) García Palomo, buscado desde meses por las autoridades venezolanas , y a un hombre de nombre Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, por supuesta vinculación con el atentado fallido.

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al retorno a la lucha política a través del debate de ideas y precisó que en Venezuela no será a través de un golpe de Estado o un magnicidio que se cambie al presidente de la nación.

Durante una cadena obligatoria de Radio y Televisión, Maduro manifestó que “no es a través de un golpe de
Estado o de un magnicidio, que se puede sacar a un presidente de la República en Venezuela, no lo es y no lo será”.

Remarcó que “Venezuela necesita que la lucha política vaya por los caminos del debate de ideas, de la confrontación política” y exigió a la oposición venezolana que “respete las reglas de juego y de la constitución”.

Maduro fue tajante al señalar que “la única forma de acceder al poder político en Venezuela es a través del voto popular”.

El mandatario se manifestó “sorprendido por el camino que han tomado una parte de la oposición venezolana”.

Maduro hizo un largo relato sobre lo ocurrido el pasado sábado, indicando como habría sido la trayectoria del drone con carga explosiva que estaba destinado a atacar la tarima presidencial.

Nicolás Maduro reiteró que cree en la paz para Venezuela y pidió que no se repita un atentado como este, “yo la reivindico, creo en la paz, creo en la vida, creo en el respeto al adversario y el debate de ideas. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacarnos de encima lo que ya nos llegó”.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s