Venezuela

Ángel Alvarado: Perdemos Citgo por un gobierno irresponsable.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y economista, dijo este jueves que el país empezó a perder activos en el exterior debido a lo que es, a su juicio, un gobierno irresponsable.

El economista señaló que la pérdida de Citgo Petroleum Corp afectará seriamente la importación de diluyentes desde Estados Unidos, componente necesario para la extracción de petróleo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Alvarado explicó que el posible embargo a Citgo afectará a Venezuela en una mayor proporción de lo que lo hizo la toma de las plantas en Curazao por parte de la petrolera norteamericana ConocoPhillips, en mayo de este año.

“El efecto de esta decisión es peor a la pérdida del control de la refinería Islas, en Curazao, porque afectaría seriamente la importación de diluyentes desde EE UU, materia prima para la extracción de petróleo pesado y extra-pesado en la Faja” indicó el parlamentario mediante su Twitter.

El diputado informó que el 16 de agosto es la audiencia para evaluar el embargo a la filial de Pdvsa en Norteamérica. La empresa que introdujo la demanda para incautar Citgo es Crystallex, minera de Canadá que fue expropiada por el gobierno venezolano.

“El 16 de agosto es la audiencia para ver si se procede con el embargo de Citgo. Crystallex se podría quedar con las acciones de PDV Holding y los acreedores del bono Pdvsa 2020 no podrían cobrarse. A la empresa canadiense le debíamos la expropiacion de la mina de oro ‘Las Cristinas’
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s