Venezuela

Economistas y expertos petroleros reaccionaron ante pérdida del control de Citgo.

Ante la decisión de un juez del Distrito de Delaware de entregar el control de Citgo Petroleum a la trasnacional canadiense Crystallex por el impago de la deuda del Petróleos de Venezuela con la empresa, distintos economistas y expertos en la materia manifestaron su posición ante lo que podría significar la pérdida del mayor activo de Pdvsa en el extranjero.

Uno de los primeros en reaccionar fue el parlamentario y economista, Ángel Alvarado, quien consideró que con la orden del tribunal de Estados Unidos el país comienza a perder importantes activos como consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Una corte de el Estado de Delaware acaba de autorizar a Crystallex a que tome control de Citgo por deudas impagadas del Estado venezolano. Empezamos a perder los activos en el exterior debido a un gobierno irresponsable!”, sentenció Alvarado.

Alvarado precisó que será el próximo 16 de agosto cuando al finalizar una audiencia el juez de la causa determine si procede o no el embargo contra Citgo. Advirtió que de esto suceder Crystallex quedaría en poder de las acciones de PDV Holding y los acreedores de los Bonos de Pdvsa 2020 no podrían cobrar. Recordó que el caso contra Crystallex viene por la expropiación del desarrollo minero “Las Cristinas” expropiado por el presidente Hugo Chávez.

Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s