Protestas, Salud, Venezuela

Exhortaron a enfermeros del interior del país a sumarse a la marcha que va hasta Miraflores.

Mabel Castillo, enfermera titular del hospital Pérez Carreño, habló este martes acerca de las protestas que han decidido emprender desde el sector salud para exigir mejoras salariales y dotación de insumos y medicamentos a los hospitales del país.

La profesional de la salud instó en entrevista con el canal de noticias Globovisión a sus compañeros del interior a sumarse a la movilización que partirá en horas de la mañana de este jueves y que pretende llegar hasta Miraflores. “Los invito en nombre inclusive del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, estamos luchando por todos, no solamente por un grupo”, dijo.

Durante el encuentro, Castillo describió que la semana pasado tuvieron una reunión con el viceministro con respecto a los temas salariales, pero el funcionario les indicó que “el no tenía competencias” con respecto a esa problemática.

Ante esta falta de respuestas por parte de representantes del sector como el ministro Carlos Alvarado y el presidente Nicolás Maduro han decidido mantener las acciones de calle. “Un dolor de un paciente crónico no puede esperar, solapando la situación que vivimos en el sector hospitalario y que no podemos tapar el sol con un dedo“, dijo.

“EL SALARIO DE NOSOTROS ES TOTALMENTE INSUFICIENTE, NUESTRO SUELDO BÁSICO ES DE 3.528.000 BOLÍVARES”, SENTENCIÓ.

“Todo el personal de salud tiene que buscar otros trabajos al mismo tiempo para poder paliar esta situación, eso va en contra de la calidad de vida de cualquiera de nosotros como profesionales, no puedes descansar y puede repercutir en la atención a los pacientes”, dijo.

Indicó que es necesario que se equivalen los salarios al precio de la canasta básica que se cotiza en al menos 700 millones de bolívares.

Acerca de los señalamientos de que las protestas que han realizado son promovidas por la oposición, Castillo afirmó: “nosotros no estamos a favor de que se politice la salud venezolana, no le pedimos el carnet de la patria a ninguna persona que ingrese a un hospital, ese es el deber, garantizarle el derecho a la salud a los venezolanos”.

Asimismo rechazó que no les otorguen uniformes aptos para el ejercicio de sus funciones. “Una bata de un médico te cuesta sobre los 100 millones de bolívares (…) “se requieren buenos zapatos porque pasas horas de pie, caminando de un lado a otro, subiendo pisos”, añadió.
Fuente: Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s