Internacionales, Paraguay

Mario Abdo Benítez asume presidencia de Paraguay y se solidariza con pueblo venezolano.

El nuevo presidente de Paraguay mostró su solidaridad con venezolanos y nicaragüenses debido a la crisis por la que atraviesan en sus países

Mario Abdo Benítez recibió este 15 de agosto la presidencia de Paraguay de la mano de Horacio Cartes y durante su primer discurso expresó su “solidaridad” con los pueblos de Venezuela y Nicaragua, en una ceremonia a la que no fue invitado Nicolás Maduro.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos”, dijo en su discurso tras su juramento presidencial.

Manifestó la necesidad de que se “levante la voz ante las injusticias” y aseveró que en la región no se quiere que exista más violencia “de ninguna forma”.

El nuevo presidente paraguayo agradeció además su presencia a los mandatarios presentes en el acto como Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) e Iván Duque (Colombia), ante quienes hizo una apuesta por la integración regional y la cooperación frente al crimen organizado.

“La integridad, el tráfico de drogas y el crimen trasnacional siguen siendo flagelos en nuestro país y en la región.Vamos a trabajar incansablemente con los países aliados para combatir con fuerza el crimen en todas sus fuerzas”, prometió.

Más temprano, el hoy expresidente Horacio Cartes entregó el bastón de mando al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para luego investir a Abdo Benítez.

Cartes, de 62 años, entró en la sala bicameral acompañado de sus hijas y recibió un aplauso de los legisladores antes de que se entonara el himno nacional.

El mandatario, que estuvo flanqueado por la hasta ahora vicepresidenta, Alicia Pucheta, entregó luego a Ovelar los atributos presidenciales, el bastón y la banda con los colores de la bandera paraguaya.

“Misión Cumplida. ¡Gracias Paraguay¡, publicó Cartes a modo de despedida en su cuenta social.

Cartes no participó en la ceremonia de investidura, así como tampoco los legisladores que le son afines, debido a la ruptura existente entre ese sector y Colorado Añetete, la corriente del Partido Colorado que preside Abdo Benítez.
Fuente: Tal cual

Con información de EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s