Economía, Venezuela

Reverol: Nuevos billetes ya están en manos de los bancos.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que ya están en los bancos públicos y privados los billetes necesarios para el arranque de la reconversión monetaria el próximo lunes 20 de agosto y que realizarán operativos de sorpresa para supervisar la distribución a la población.

“Todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar la próxima semana, sin ningún tipo de tropiezo, con la distribución del bolívar (soberano)”, dijo el funcionario tras una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela este jueves.

Reverol no especificó la cantidad de billetes distribuidos, pues aseguró que es una información que maneja solo el Banco Central de Venezuela (BCV). Agregó que se desplegó un operación para evitar “la fuga del billetes” por las fronteras.

“Vamos a ser estrictos en la supervisión y cumplimiento de que este bolívar soberano llegue al pueblo”, dijo el funcionario al anunciar que harán visitas “sorpresa a las bóvedas de los bancos” para vigilar la distribución de las nuevas piezas monetarias.

Agregó que desde el domingo 19 de agosto a las 6:00 de la tarde “todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos” y llamó a tomar todas las previsiones pertinentes.

El bolívar soberano comenzará a circular el lunes 20 de agosto como parte de la implementación de la recoversión monetaria que le quita cinco ceros a la moneda venezolana. El nuevo cono está compuesto por ocho billetes (desde BsS 2 hasta BsS 500) y dos monedas (BsS 0,5 y BsS 1).
Fuente: Banca y Negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s