Protestas, Venezuela

Sindicatos marchan hoy con el sector salud hasta Miraflores.

Organizaciones obreras de varios sectores acompañan hoy a los trabajadores de la salud, que llevan 54 días en protesta, en la marcha hasta el Palacio de Miraflores, donde entregarán un documento que contiene las soluciones a los bajos salarios y a la crisis hospitalaria.

En la rueda de prensa en la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Pablo Zambrano, directivo del sindicato de Salud-Caracas, llamó a todos los trabajadores y a la sociedad civil a sumarse a la movilización que parte a las 9:00 de la mañana desde el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, San Bernardino.

Precisó que la acción en Caracas es parte de una gran protesta nacional que se mantendrá hasta que el gobierno pague salarios dignos en cumplimiento de la Constitución, pues un ingreso mensual de menos de un dólar no contrarresta el impacto de la hiperinflación en el bolsillo de los venezolanos.

Zambrano señaló que a finales del presente mes habrá en Caracas un gran encuentro nacional de dirigentes sindicales y gremiales para afinar la hoja de ruta de la protesta permanente.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica, insistió en que el gobierno no se ocupa de la parte social lo que ha sumido a los pacientes en el abandono al no proveer a los hospitales de equipos y medicinas, además de subpagar a enfermeras, trabajadores y profesionales de la salud.

“Si van a poner precio internacional a la gasolina, los trabajadores exigen un salario internacional”, demandó Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Agregó que tampoco están de acuerdo con el anuncio del presidente Nicolás Maduro de anclar el bolívar al petro, que hasta la fecha no muestra ningún tipo de transacción en Internet. “Los salarios deben ir a la par del dólar no del petro”, recalcó.

José Elías Torres, directivo de la CTV, afirmó que “el gobierno destroza los salarios, la infraestructura y los servicios, y una muestra terrible de esto es lo que sucede en el Zulia”.

En la rueda de prensa, los representantes sindicales de la banca, magisterio, electricidad, Cantv, petróleo, sector público y salud, entre otros, manifestaron su repudio por la desaparición forzada de Rubén González, directivo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco.

Su hija, Yaridud González, secretaria de Formación y Doctrina Sindical de Sintraferrominera, informó que su padre está desaparecido desde el lunes y que guardias nacionales vigilan la casa de la familia. “El único delito que ha cometido mi papá es luchar por beneficios laborales”, dijo.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s