Economía, Nacionales, Politica, Venezuela

Maduro: Nuevo salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos.

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes durante su reunión con el gabinete económico que el nuevo salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos, lo que sería un equivalente a 180.000.000 bolívares fuertes. “Ustedes dolarizan los precios, yo petrolizo los salarios. He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales Bs S 1800 o 0.50 Petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario ” indicó Maduro. Añadió que las pensiones, que reciben las personas de tercera edad, también se ubicarán en esa cifra.

El mandatario señaló que la nueva unidad contable, el petro, tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos, o 360.000.000 bolívares fuertes, por lo que el salario equivale a 0.5 petro. “He decidido asumir por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de la pequeña y mediana industria del sector privado”, acotó Nicolás Maduro

Por otra parte dijo: “Vamos a elevar la frecuencia de subastas con tres subastas semanales con la meta en 60 días de llegar a cinco subastas para tener un solo tipo de cambio y matar al dólar criminal”
En cuanto al impuesto a las grandes transacciones financieras, se fija un rango entre 0 y 2 % para el universo de contribuyentes especiales excepto el sector industrial.
En cuanto a la gasolina señaló “Vamos a crear el sistema con el carnet de la patria. Si tengo mi moto y tengo el carnet, llego a la bomba, me chequean el carnet y el subsidio va directo”
Extendió el censo de transporte hasta el 30 de agosto.

Nicolás Maduro aumentó cuatro puntos al IVA y ahora será de 16 %.

Agregó que “A partir del lunes entregaremos un bono de reconversión de Bs. 600 a través del carnet de la patria”
Fuente: El Nacional – NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s