Colombia, Politica, Venezuela

TSJ solicitó a Colombia la extradición de Julio Borges.

Este jueves el tribunal supremo de justicia (TSJ) solicitó a Colombia la extradición de Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional.

Asegura que la medida tiene como objetivo el sometimiento del parlamentario a un proceso penal en Venezuela por su supuesta relación con el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, realizado el pasado 4 de agosto.

En un comunicado el organismo explicó que entre los cargos que enfrentará Borges están la traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, instigación pública continuada y conspiración.

“Se asume el firme compromiso ante la República de Colombia que dicho ciudadano será procesado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguran.

Por el caso del supuesto atentado también ordenaron la extradición a Perú de Yilber Escalona; a Estados Unidos de Josser López, de Osman Delgado y de Virginia Da Silva; y Colombia de Carlos Monasterio, Elvis Rivas, Oswaldo García y Rayder Russo.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s