Economía

Wall Street cierra en positivo: el Dow Jones crece un 0,43% y gana un 1,4% en la semana.

Wall Street cierra la semana con sus tres principales índices en positivo pese a haber transcurrido por territorio mixto buena parte de la sesión. Parece que las tensiones comerciales con China se mitigan levemente, mientras que la crisis de la economía turca ya ha descontado parte de sus consecuencias en los mercados.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumaba un 0,43% hasta los 25.669,32 enteros, mientras que el S&P 500 progresaba un 0,33% hasta 2.850,13 puntos, rebotando desde el terreno negativo con el que comenzaron la sesión. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq crecía un 0,13% situándose en 7.816,33 enteros.

En el cómputo semanal, el Dow Jones creció un 1,41%, mientras el S&P 500 lo hacía un 0,59% y el Nasdaq Compuesto se dejaba un 0,29%.

Todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el inmobiliario (0,96%), el de los materiales básicos (0,74%), el de los bienes esenciales (0,67%) y el industrial (0,61%).

Wall Street tuvo una sesión ascendente: los indicadores abrieron en rojo debido a un pesimismo renovado por la evolución de la lira turca, que había bajado frente al dólar, pero a media sesión solo quedaba en rojo el Nasdaq, que finalmente remontó.

Además de las tensiones diplomáticas con Ankara por el religioso estadounidense detenido desde hace dos años, cuya libertad pide Washington, a Wall Street le preocupan los planes de la Casa Blanca de imponer sanciones a todos los países que compren petróleo de Irán, incluida China.

Pero al final pesó más la esperanza de que se resuelva la disputa comercial entre Washington y Pekín, tras conocerse este jueves que ambos Gobiernos prevén conversar la próxima semana, a lo que esta tarde se sumó una información de The Wall Street Journal que desgranaba esos planes.

De acuerdo al diario, sendas delegaciones establecerán una hoja de ruta en una reunión en Washington para tratar de resolver sus diferencias, que han dado lugar a aranceles cruzados de miles de millones de dólares, y sus mandatarios se reunirían en dos cumbres económicas el próximo noviembre.

En el grupo de los 30 títulos del Dow Jones, destacaron los avances de la firma de maquinaria industrial Caterpillar (2,26%), sensible a las tensiones comerciales, y de la tecnológica Apple (2%), cuyas acciones tocaron hoy un máximo de 217,95 dólares. Otras empresas al alza fueron Pfizer (1,62%), Cisco (1,57%), Johnson & Johnson (1,50%), Walgreens (1,17%) y DowDuPont (1,06%). Las pérdidas más pronunciadas en ese grupo fueron para Walmart (-0,80%), Nike (-0,37%) y McDonald’s (-0,36%), entre otras.

En otros mercados, el barril de Texas repuntó hasta 65,91 dólares y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.191,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,862% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1439 dólares.
Fuente: ElEconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s