Economía, Nacionales, Venezuela

Economistas aseguran que se evidenció la mayor devaluación monetaria.

Varios expertos ofrecieron su opinión sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro la noche del pasado viernes. Los especialistas concordaron en que las medidas evidencian la mayor devaluación del Bolívar en la historia de Venezuela.

Para el economista Luis Oliveros el aumento de salario mínimo, de 3.000.000 bolívares a 180.000.000 bolívares, implica el cierre de muchas empresas y el despido masivo de empleados por la imposibilidad de remunerar esa suma de dinero.

“Un salario mínimo de Bs. 180.000.000 en la coyuntura actual implica el cierre de miles de empresas y el desempleo de muchísimas personas”, dijo Oliveros.

Oliveros aseguró que el nuevo plan económico no generará un incremento en el consumo de bienes y servicios por lo que las empresas se verán gravemente afectadas.

Un salario mínimo de Bs. 180.000.000 en la coyuntura actual implica el cierre de miles de empresas y el desempleo de muchísimas personas.
Aunque el gobierno les pague el diferencial de la nómina por tres meses (algo que por cierto, va en contra de un déficit fiscal 0).
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s