Economía, Politica, Venezuela

Jorge Rodríguez: Alimentos y medicinas quedan exonerados del IVA.

Los alimentos y medicinas quedarán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto como parte de un conjunto de leyes que forman parte del nuevo sistema tributario y fiscal.

“Se exoneran todos los bienes de consumos masivo y de necesidad para la población, tales como alimentos, medicamentos y bienes para la agroindustria. Dichos productos serán publicados en Gaceta Oficial”, explicó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Nicolás Maduro anunció el pasado viernes el incremento de 12% a 16% del IVA, detallando que esta medida aplica en todos los bienes suntuarios.

Por otra parte, Rodríguez mencionó que también van a aplicar mecanismos para financiar el déficit fiscal cero “sin la emisión de dinero inorgánico o ignorando el programa de revolución económica”.

Por ello, modificarán el cobro diario de impuestos sobre la renta a 1%. Mientras que el sector financiero y asegurador deberá cancelar 2%.

“De esa manera, vamos hacer la búsqueda del equilibrio protegiendo el salario de la gente, su poder adquisitivo. Esta es una noticia hasta buena para los comerciantes y para el sector privado”, resaltó Rodríguez.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s