OEA, Venezuela

Almagro a Barboza: No acatar al TSJ lo convierte cómplice de la dictadura.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) envió una carta a Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en la cual indicó que no acatar la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declara culpable a Nicolás Maduro por delitos de corrupción y legitimación de capitales lo pondría al margen de la institucionalidad del país.

“El acatamiento, así como el respaldo y la confianza en la presidencia de la AN hacia el TSJ legítimo, son pasos esenciales para una transición a la democracia en Venezuela por la vía de la justicia y de la reinstitucionalización. El no acatamiento lo situaría a usted al margen de la institucionalidad democrática y lo transformaría en cómplice de una dictadura que ha destruido al país”, dijo Almagro en el escrito.

El secretario de la OEA indicó que el TSJ en el exilio es legítimo y que la AN autorizó la continuación del juicio en contra de Maduro cuando se decidió que había elementos suficientes para proceder.

“Entiendo que los correspondientes formalismos legales dentro de la AN deben seguirse. Sin embargo, estos formalismos deben ser implementados desde su función meramente procedimental y no como un instrumento de función política para retrasar el cumplimiento de la sentencia emitida por el TSJ legítimo”, comentó.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s