Economía, Noticias, Venezuela

El martes 21 de agosto se anunciarán precios acordados de artículos y bienes básicos.

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunciará el próximo martes sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, especialmente ante el nuevo cono monetario que circula este lunes 20 de agosto y estará anclado al Petro.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live. “El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda”, comentó.

En este sentido hizo referencia al deber del Estado en hacer respetar los precios, ante la imposición de una dolarización de los bienes que se consumen en Venezuela.

“Estamos garantizando que la cesta fundamental de consumo esté por debajo del medio Petro porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos”, dijo.

El Ejecutivo Nacional tomó este semana nuevas medidas económicas como el aumento del salario mínimo por el orden de 1.800 Bolívares Soberanos (Bs S) que es la nueva unidad contable de la República.

Este nuevo cono monetario está anclado al Petro, moneda virtual que su valor gira en relación al precio del barril de petróleo que alcanza los 60 dólares. Un Petro equivale a 3.600 Bs S Por lo tanto, el salario mínimo equivale a medio Petro.
Fuente: El Carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s