Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cerró con ganancias tras posible fin a la guerra comercial.

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,35%, con los inversores dejando de lado la preocupación por las tensiones comerciales.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 89,37 puntos hasta los 25.758,69, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,24% o 6,92 unidades, hasta 2.857,05.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un ligero 0,06% o 4,68 enteros y terminó en 7.821,01.

Con las alzas de hoy, el parqué neoyorquino vuelve a acercarse a territorio de récords, gracias al buen rumbo de la economía estadounidense y de sus empresas.

Las tensiones comerciales, sobre todo entre EEUU y China, que causaron algunos retrocesos en los mercados durante las últimas semanas, parecen mientras tanto aplacarse.

Tras saberse que Washington y Beijing tienen previsto negociar este mes una hoja de ruta encaminada a resolver sus diferencias en materia comercial y que esperan que sus mandatarios se reúnan en noviembre, los inversores optaron hoy por las compras desde los primeros compases de la jornada.

La expectativa general es que los principales índices sigan escalando en los próximos meses, a pesar de que esta semana el mercado acumulará la tendencia alcista más larga de la historia moderna, según las cuentas de algunos expertos.

Éstos sitúan el inicio del actual ciclo en el 9 de marzo de 2009, tras la crisis financiera, por lo que este miércoles se alcanzarían los 3.453 días, superando el récord de los años 90.

Hoy, Wall Street se vio beneficiado por varios acuerdos sellados por grandes empresas, como Pepsi, que anunció la compra de SodaStream por US$3.200 millones, lo que llevó a las acciones de esta última a avanzar un 9,44%.

También se anunció este lunes la adquisición de Keystone Foods por parte de Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de EEUU, por US$2.160 millones.

Por sectores, las empresas de materias primas (0,72%), las energéticas (0,66%) y las industriales (0,64%) lograron los mayores avances.

Del otro lado, sólo las compañías de servicios públicos (-0,35%), las tecnológicas (-0,15%) y las de bienes de consumo básicos (-0,03%) perdieron terreno.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor subida fue con diferencia la de Nike, que avanzó un 3,05%, seguida de Johnson & Johnson (1,79%) y de Merck (1,61%).

Los retrocesos más importantes fueron para Walmart (-1,89%), Intel (-1,27%) y Apple (-0,97%).
Fuente: La Tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s