Corea del Norte, Estados Unidos, Noticias, Rusia

EE. UU. sancionó navíos rusos por violar restricciones impuestas a Corea del Norte.

Las compañías sancionadas son Primorye Maritime Logistics Co. y Gudzon Shipping Co.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a dos navieras y a seis buques rusos por violar las sanciones impuestas contra Corea del Norte.

Las compañías sancionadas son Primorye Maritime Logistics Co. y Gudzon Shipping Co. Que poseen un barco y al M/V Patriot, que realizó transferencias de petróleo a buques norcoreanos dos veces este año. “Las transferencias a embarcaciones de bandera norcoreana desde Rusia o cualquier otro lugar que suministre, venda o transfiera a la RPDC o desde ella están prohibidas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Tesoro incluyó a otras cinco embarcaciones de Gudzon en las sanciones, que congelan todos los activos de las empresas en la jurisdicción de Estados Unidos y restringen severamente su acceso al sistema financiero mundial.

Esa acción violó un embargo, respaldado por la ONU, sobre hacer negocios con Corea del Norte, como parte de un esfuerzo para presionar a Pyongyang para que abandone sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s