Bitcoin, Criptomonedas, Economía, Finanzas

El bitcoin sigue en territorio bajista a medida que caen las criptomonedas.

Las criptomonedas han seguido descendiendo este martes, y el bitcoin sigue en territorio bajista.

El bitcoin se ha dejado un 0,56% hasta 6.405,60 USD a las 14:13 horas (CET) en la bolsa Bitfinex.

Las criptomonedas en general han descendido, y la capitalización de mercado total ha ascendido a 210.000 millones de USD al momento de redactar estas líneas, frente a los 212.000 millones de USD registrados el lunes.

El ethereum, la segunda moneda alternativa por capitalización de mercado, se ha situado en 280,18 USD, descendiendo un 3,84%. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha desplomado un 2,02% hasta 0,32992 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 55,50 USD, con un retroceso del 1,46%.

En cuanto a otras noticias, el volumen de operaciones en la bolsa monedas virtuales Coinbase ha disminuido un 83% hasta 3.900 millones de USD frente a los máximos históricos de casi 21.000 millones de USD registrados en enero. La empresa de investigación financiera Bernstein afirmaba en un informe reciente que Coinbase podría terminar consiguiendo una “inexpugnable posición competitiva” pues es poco probable que las empresas financieras tradicionales se embarquen en el comercio de criptomonedas en un futuro próximo debido a las preocupaciones en torno a las regulaciones y el blanqueo de dinero.

Aun así, es probable que las bolsas dupliquen la cantidad de dinero que generaron el año pasado, a pesar de la caída del bitcoin y otras monedas digitales, según concluía el informe de Bernstein, y Coinbase recibirá cerca del 50% del total de los ingresos. Los ingresos de las bolsas digitales podrían aumentar hasta nada menos que 4.000 millones de USD en 2018, frente a los 1.800 millones de USD de 2017.

Mientras tanto, el volumen de futuros de bitcoin incluido en el CME Group (NASDAQ:CME) se duplicó en julio y subió en agosto, mientras que su rival de Chicago Bitcoin Futures CBOE no ha conseguido subir tanto, según ha informado el Financial Times. Ambas bolsas se encuentran sometidas a una gran presión pues una tercera empresa, Intercontinental Exchange (NYSE:ICE), pretende ofrecer sus propios futuros de bitcoin en noviembre.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s