Sismo, Sucre, Venezuela

Fuerte sismo sacude gran parte de Venezuela y Colombia.

Un sismo sacudió el martes por la tarde a Venezuela, según informaron los servicios geológicos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor fue de magnitud 7.3 grados, mientras que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que fue de magnitud 6.3 grados.

Los servicios de Colombia señalaron por su parte que fue de 7.0 grados.

Las organizaciones sí concordaron en que el epicentro del sismo, registrado a las 17H31 locales (21H31 GMT), fue a 19 kilómetros (casi 12 millas) al sureste de Yaguaraparo, en el estado Sucre (noreste de Venezuela).

Reportes en redes sociales señalan que el sismo se sintió en casi todo el territorio venezolano y hasta en varias zonas del vecino país de Colombia.

Medios locales de Venezuela reportaron que el temblor se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.

Según Associated Press, decenas de personas decidieron abandonar sus residencias y oficinas en Caracas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Néstor Reverol, indicó que no se han reportado víctimas del sismo y que ya están en contacto con los diferentes gobernadores para evaluar los daños causados por el temblor.
Fuente: El Nuevo Herald.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s