Economía, Politica, Venezuela

Sundde abre procedimiento sancionatorio a Locatel, FarmAhorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este jueves que abrió procedimientos sancionatorios a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias, las cuales fueron denunciadas por varios usuarios por incurrir presuntamente en los delitos de Especulación, Remarcaje de Precios y Oferta engañosa.

De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como Medida Preventiva el Ajuste Inmediato de Precios al mes de julio.

Las cadenas de comercios denunciadas a través de las distintas líneas telefónicas son: Luvebras, Excelsior Gamas, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, donde los funcionarios adscritos a la institución, se mantendrán supervisado la medida aplicada.

Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, se le da la oportunidad a las empresas de entregar los documentos comprobatorios de las denuncias que fueron interpuestas en su contra, teniendo para tal fin cinco días hábiles para su entrega.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s