Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street busca un catalizador; la bolsa abre sin cambios.

Wall Street ha abierto sin apenas cambios este jueves, a causa del escaso volumen de operaciones de las últimas jornadas de negociación de agosto.

Los futuros del S&P 500 han retrocedido un 0,1% o 2,04 puntos hasta 2.859,08, mientras que los futuros del Dow han descendido un 0,23% o 58,54 puntos hasta 25.675,06.

Mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han subido un 0,01% o 0,29 puntos hasta 7.424,88.

Los inversores se centrarán seguramente en empresas individuales durante la jornada de hoy, más que en el mercado en general. Sin embargo, habrá algunas corrientes macroeconómicas en Wall Street.

Persisten las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos pues los aranceles del 25% sobre otros 16.000 millones de USD en productos de ambos países han entrado hoy en vigor, lo que probablemente eclipsará cualquier noticia acerca de la continuación de las conversaciones bilaterales de bajo nivel.

Se conocerán más datos sobre el mercado inmobiliario, que ha sido el sector más débil de la economía, cuando se publiquen los datos sobre ventas de vivienda nueva poco después de la apertura del mercado.

Las solicitudes de subsidio por desempleo semanales han descendido más de lo esperado, según cifras publicadas antes de la campana de apertura.

Y el simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, empieza hoy. El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá este viernes, pero puede que haya algunas declaraciones durante esta reunión que podrían influir en el movimiento del mercado.

Entre las compañías más activas, la empresa de venta online de China Alibaba(NYSE:BABA) ha subido en torno a un 2,8% tras anunciar un aumento del 61% de sus ingresos. Las acciones del gigante estadounidense de la venta online Amazon (NASDAQ:AMZN) se apuntó un alza de en torno a un 0,3%.

La minorista de utensilios de cocina Williams-Sonoma (NYSE:WSM) se disparó en torno a un 9% después de que sus resultados trimestrales superaran las expectativas, pero Hormel Foods (NYSE:HRL) se ha desplomado un 4% tras recortar sus previsiones de ventas del año entero.

Netflix (NASDAQ:NFLX), que ha registrado ganancias esta semana, ha subido un 0,8%.

Las acciones de Europa se han mantenido estables. El DAX de Alemania ha descendido 15,20 puntos o un 0,12% mientras que el CAC 40 francés no ha registrado cambios y en Londres, el FTSE 100 ha retrocedido 0,42 puntos o un 0,01%. Mientras, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 se ha dejado 3,03 puntos o un 0,09% y el IBEX 35 de España se ha desplomado 26,20 puntos o un 0,27%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro han descendido un 0,52% hasta 1.197,20 USD por onza troy, y los futuros de petróleo crudo se han dejado un 0,44% hasta 67,56 USD por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,28% hasta 95,42.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s