Actualidad, Ecuador, Venezuela

Ecuador confirmó existencia de corredor humanitario para venezolanos.

El gobierno Ecuatoriano confirmó este viernes la existencia de un corredor humanitario entre la frontera con Colombia y la de Perú para que cientos de venezolanos puedan llegar a Ecuador de forma segura.

Carlos Basantes, subsecretario de Gestión de Riesgos, confirmó a EFE la existencia del corredor humanitario durante una visita a Tulcán, después de que desde anoche una caravana de autobuses iniciara el traslado de emigrantes desde Tulcán. “Este corredor humanitario se ha querido establecer para este fin de semana. Nos vamos a quedar hasta que se complete el corredor humanitario con los 36 buses que se desplegaron, nosotros vamos a estar aquí hasta que esos buses se desocupen”, aseguró el subsecretario.

El corredor es una iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores un plan para los ciudadanos venezolanos que incluyen traslado y mesas de ayuda a lo largo de todo el territorio ecuatoriano.

Basantes señaló que la idea es proteger los derechos de los emigrantes y que tengan un trayecto seguro en su paso por Ecuador, así como asistencia de parte de los gobiernos locales.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s