Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Noticias, Wall Street

Wall Street cierra con ganancias y renueva récords del S&P 500 y el Nasdaq.

Wall Street cerró hoy con ganancias y renovó los récords en dos de sus principales referencias, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, expresara su optimismo por la economía de Estados Unidos (EEUU).

Según datos provisionales al final de las operaciones, el Dow Jones de Industriales ascendió un 0,52%, hasta los 25.791,11 enteros, mientras que alcanzaron niveles nunca vistos el S&P 500, que sumó un 0,62%, hasta los 2.874,79 puntos, y el Nasdaq, que ganó un 0,86%, hasta las 7.945,98 unidades.

A Wall Street le satisfizo el primer discurso de Powell tras las críticas del presidente Donald Trump a la política de ajuste monetario del banco central, que tuvo lugar en uno de los principales foros mundiales sobre el tema en Jackson Hole (Wyoming, EEUU).

Aunque la inflación ha repuntado en los últimos meses, Powell aseguró no ver un “elevado riesgo de sobrecalentamiento” en la economía estadounidense, que espera siga creciendo, e insistió en que el ritmo de subida de los tipos de interés es el “apropiado”.
Fuente: ElEconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s