Amuay, Venezuela

Este sábado se cumplen seis años de la explosión en la refinería de Amuay.

Este sábado se cumplieron seis años luego de que se produjera una explosión en la refinería de Amuay, una de las que conforman el Complejo Refinador Paraguaná ubicado en el estado Falcón.

Una fuga de gas en el bloque 23 de la refinería provocó el accidente que dejó a más de 40 muertos, 150 heridos y cinco personas desaparecidas. El ingeniero Javier Larrañaga, coordinador de la investigación sobre el caso, e Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, aseguraron que se trató de una falla operacional.

La explicación no concordó con la ofrecida por el Estado venezolano, que insistió en que la explosión fue provocada por un sabotaje.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, recordó a través de su Twitter el suceso. “Hoy se cumplen seis años de la tragedia de Amuay; la irresponsabilidad, corrupción, mentira y cinismo en su más cruda expresión”, expresó Machado. “Chávez dijo que ‘el show debía continuar’. Y continuó: acabó con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, indicó esta sábado.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s