Nacionales, Noticias, Venezuela

Venezolanos pagan a mafias hasta 5.500 dólares para obtener pasaporte.

Venezolanos aseguran que para obtener el pasaporte deben pagarle a mafias desde 700 hasta 5.500 dólares, aunque su precio oficial es de 18,86 bolívares soberanos, reseñó El País.

“Estoy atado, no puedo salir, me dicen que sea paciente, pero es un martirio esperar en Venezuela. Siento que se nos va la vida entre apagones y sortear la hiperinflación” explicó Alejandro Meleán, ingeniero del estado Zulia que comenzó una travesía para obtener un nuevo pasaporte.

El sistema oficial presenta fallas regularmente y las mafias se aprovechan de la crisis para vender los pasaportes a elevados montos. Su precio oficial es de BsS 18,86, pero en el mercado negro las tarifas se elevan entre 700 y 5.500 dólares.

Transparencia Internacional, en un informe sobre Venezuela, ha registrado 195 casos de cobros ilegales de pasaportes desde enero de 2017. Un centenar de estos casos fue denunciado en la Fiscalía por esta ONG que recoge los casos mediante llamadas, correos y conversaciones con los extorsionados.

Muchos optan por pedir una prórroga de dos años en su pasaporte. Esta es una estampa puesta al documento ya vencido, un proceso que tarda entre uno y tres meses.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s