Economía

Jesús Faría: Ahora todas las operaciones cambiarias se hacen en libertad.

Jesús Faría, economista y ex ministro del gobierno de Nicolás Maduro, expresó este domingo que a partir de la derogación del régimen de ilícitos cambiarios se pueden hacer operaciones cambiarias en “absoluta libertad” en todo el país.

“Se levantó el control de cambio, ahora todas las operaciones cambiarias se hacen en absoluta libertad, eso contribuirá a que baje la tasa de cambio”, indicó el economista durante una entrevista con Carlos Croes en Televen, y añadió que con dichas medidas se espera la recuperación del aparato productivo en el país.

Por otra parte, Farías explicó que el incremento del precio de la gasolina, que todavía no ha implementado el gobierno, es el principal foco de preocupación de las mafias que buscan traficar con el combustible venezolana hacia las fronteras del país.

“La gasolina estará subsidiada, el precio internacional no lo va a pagar la población porque habrá un subsidio directo. Lo que se acabará es el contrabando y todas las dudas de la población serán aclaradas”, aseveró.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s